Ingredientes
-Harina de arroz 250 g
-Aceite 40 g
-Almidón de maíz 75 g
-Fécula de mandioca 75 g
-Leche en polvo 100 g
-Huevo 1u
-Sal 15 g
-Levadura 40 g
-Chicle de mandioca (2 cucharadas de fécula de mandioca y 150 cc de agua)
-Agua C/N
Procedimiento
1. Prepará una esponja con la levadura, una cucharada de azúcar y 150 cc de agua. Tapala con papel film, llevá a un lugar cálido y dejá levar.
2. Realizá una corona con los ingredientes secos y en el centro agregá el chicle, la esponja y el huevo hasta unificar la masa. Volcá en un molde aceitado, cubrí y dejá puntear en lugar templado.
3. Cuando llegue al doble de su volumen, cociná primero en horno moderado y luego bajá la temperatura para terminar la cocción.
Tips
- Cuando se hornea con harinas libres de gluten a veces se dora prematuramente aunque todavía no se ha cocido por dentro. Para evitar esto, cubrí la preparación con papel de aluminio hasta que se cocine el centro de la masa.
- Las preparaciones hechas con harinas sin gluten deben cocinarse a bajas temperaturas y por mayor tiempo, especialmente si contienen harina de arroz.
- Para que los panes no se agrieten y permanezcan suaves luego de hornearlos, mantenelos por 10 minutos dentro del horno apagado antes de sacarlos.
- Chicle de Mandioca: 100 cc de agua, 15 g de fécula de mandioca. Se mezclan los ingredientes y se hace hervir hasta que la preparación tome consistencia y se vuelva transparente. Sirve para darle elasticidad a la masa.